martes, 15 de mayo de 2012

Reseña del 2do Aniversario Feria de mutlitrueke en la Magdalena Mixiuhca

Comenzamos a las 11am acomodándonos y colocando la infraestructura necesaria para el tianguis, entre todos hacemos trabajo de tequio para adecuar el espacio, nuevos y viejos integrantes contribuyen en esta labor.

A medio día inicio la charla sobre economía solidaria y multitrueque, es requisito indispensable para los nuevos integrantes tomar este taller; en esta ocasión la plática fue muy nutrida gracias a la amplia asistencia, esta charla también sirve de introducción a la feria y permite conocer lo que somos capaces de ofrecer tanto productos como servicios.

Para la apertura de la feria realizamos un ritual para intencionar el trabajo y es un momento de reflexión y concentración colectiva, se menciono el aniversario, la energía de los niños y las mujeres y la transmutación del papá de una compañera muy querida del multitrueke.

Comenzó el multitrueque, la oferta era variada, en esta ocasión pudimos encontrar: limones, aguacates, avena, arroz, ajonjolí, huevos, granola, pan integral, pan de chipotle, panques, hamburguesas veganas, hamburguesas de soya, milanesas de trigo, tortitas de avena, ceviche de trigo, pan dulce, gelatinas, conservas, salsas chimichurri, tofu, humus, consomé de verduras, te chai, pastas de arcilla, enguaje bucal, medicina de homeopatía, libros, fanzines, revista Tiempo animal, ropa de diseño, pulseras, collares, aretes, cactus y suculentas, almohaditas, portacondones, cuadros, fotografías, películas, discos, composta de lombriz, semillas, detergente biodegradable y jabón. Fuimos un poco más de 40 prosumidores, 20 quienes asistían por primera vez por lo que no recibieron Mixiuhcas, solo truquearon, pero eso si podían aceptarlas; y otros 20 que asistimos con cierta regularidad y que ya tenemos nuestras Mixiuhcas.

A la par del multitrueque se realizó el taller de uso creativo de ropa vieja, talleres para niños (máscaras, peteka y otros), teatro guiñol, trova, exposición fotográfica y performance de lucha libre. Para festejar nuestro aniversario rompimos una piñata y comimos pastel, al final DJ´s ambientaron la feria con música DUB.

Gracias a todos los que asistieron este 6 de mayo como prosumidores, visitas, aportando un taller o actividades; pero sobre todo a todos los que en estos dos años han sido parte de esta comunidad, sosteniéndola, trabajando, motivando, compartiendo o simplemente igual que nosotros soñando…

0 comentarios:

Publicar un comentario